Cuando una determinada entidad debe llevar a cabo diferentes trabajos en altura, se deben cumplir con una serie de normas y especificaciones para evitar que se produzca cualquier accidente.

Entre otras, la UNE EN 567 se debe tener muy en cuenta. Versa sobre equipos de alpinismo y escalada. También tiene en cuenta bloqueadores, requisitos de seguridad de estos y métodos de ensayo.

Para conocerlo todo sobre la norma, tan solo sigue leyendo:

¿Qué establece la normativa Une en 567?

  • La norma se aplica básicamente a los bloqueadores anticaídas que también estén relacionados con la Norma En 892.

Como expertos en líneas de vida lux top, en nuestro catálogo contamos con un bloqueador anticaídas, considerado como uno de los más efectivos del mercado.

tope de cuerda aluminio

Un bloqueador anticaídas es un tipo de dispositivo mecánico que se fijará a una determinada cuerda, o a una cuerda auxiliar (siempre y cuando cuente con las dimensiones y el tamaño adecuado). Tiene el propósito de bloquear el avance de la carga en un sentido, al mismo tiempo que permite que se pueda mover en el sentido contrario.

  • También se aplicaría a las cuerdas trenzadas semiestáticas o con funda, según se establece en la norma En 1891.
  • Otro ámbito de actuación de la norma es sobre las cuerdas auxiliares (para tener más información sobre esto, te recomendamos consultar la Norma En 564).

Según establece la normativa Une En 567, los bloqueadores deben contar con seguro que evita que una cuerda se pueda soltar en cualquier momento del dispositivo. Deben estar diseñados para que, como mínimo haga falta llevar a cabo 2 acciones diferentes para que se pueda soltar las cuerdas del bloqueador.

Para más información sobre esta normativa, o de cualquier otra, o de epis en general, desde Lux Top podemos darte la atención que necesitas. Así, tu entidad cumplirá con lo establecido en materia de seguridad.

Beneficios normativa une 567

Los beneficios de seguir una normativa como la UNE EN 567 incluyen:

  1. Seguridad: Las normativas suelen estar diseñadas para garantizar la seguridad de productos y servicios. Cumplir con estas normas reduce el riesgo de accidentes o problemas relacionados con el uso de los productos.
  2. Calidad: Las normativas establecen estándares de calidad que los productos deben cumplir. Esto ayuda a mantener la coherencia y uniformidad en la fabricación y mejora la calidad general de los productos.
  3. Compatibilidad: Las normativas a menudo abordan la compatibilidad entre diferentes productos o sistemas, facilitando la integración y el funcionamiento conjunto.
  4. Cumplimiento legal: En muchos casos, seguir las normativas es un requisito legal. Cumplir con estas normas ayuda a evitar problemas legales y sanciones.
  5. Confianza del cliente: El cumplimiento de normativas puede ser un sello de calidad que aumenta la confianza del cliente en los productos o servicios ofrecidos.

Deja un comentario

6 + 10 =

CURSOS Y CERTIFICADOS

CURSO ONLINE PARA INSTALADORES DE LÍNEAS DE VIDA LUXTOP

Próxima formación: 27/09/2024 - 15:30

Esta formación te acreditará para la instalación, certificación y mantenimiento de las líneas de vida LUXTOP.

Amplía tu negocio sumándote a nuestra exclusiva red de instaladores.